NATIONAL HARBOR (EEUU).- El vicepresidente de la Asociación del Rifled de EEUU (NRA, en inglés), Wayne LaPierre (foto), remarcó hoy que los conservadores y defensores de las armas son «mayoría en el país» y criticó a los «protestantes profesionales de la izquierda».
Wayne LaPierre subrayó que gracias a la victoria del presidente Donald Trump, ahora los conservadores son «mayoría», durante su intervención en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC).
«Estamos listos y comprometidos a defender nuestra libertad y asegurar nuestra seguridad frente a cualquier enemigo», dijo en un discurso en el que defendió la Segunda Enmienda constitucional, que protege la libertad de portar armas.
Cargó, además, contra las «protestantes profesionales de la izquierda», a quienes responsabilizó de defender la «violencia» para desestabilizar el nuevo Gobierno estadounidense, encabezado por Trump.
«Protegeremos al presidente» durante «los próximos ocho años» en referencia a su posible doble mandato.
Desde la llegada al poder de Trump, la mayoría republicana en el Congreso ha comenzado a dar marcha atrás a algunas de las propuestas de control de armas impulsadas por el demócrata Barack Obama.
Hace unas semanas, el Legislativo suspendió una regulación impulsada por Obama para impedir que personas con problemas mentales puedan acceder a la compra de armas.
Los republicanos consideran innegociable el derecho a llevar armas en EEUU y señalan que los ciudadanos armados son la única manera de que se puedan proteger ante la que consideran reciente «ola de crimen» en el país.
Durante su discurso en el mismo foro, Trump destacó que la NRA ha «sido un gran apoyo» y remarcó «su amor» por el país.
La conferencia CPAC es la principal reunión anual de los activistas y grupos conservadores en EEUU y tiene lugar en el National Harbor (Maryland), a las afueras de Washington.