WASHINGTON.-A través de las redes sociales diversas organizaciones convocaron a participar en una manifestación de protesta para este martes en cercanías de la Casa Blanca contra las políticas del presidente Donald Trump.
La protesta es dirigida contra la intervención del mandatario estadounidense ante el Congreso, donde leerá un discurso escrito por el consejero Stephen Miller, representante de la llamada derecha alternativa,.
Este personaje es señalado como el hombre que ayudó a redactar el veto contra los musulmanes, indicó la convocatoria a la movilización en la red social Facebook.
Según el texto, los planes del mandatario republicano incluyen una agenda discriminatoria que pone los beneficios por delante de la salud de las personas, socava la igualdad y daña el medio ambiente.
Estos planes no representan al pueblo estadounidense y la resistencia es fuerte. Nos estamos reuniendo fuera de la Casa Blanca justo antes de su discurso. ¿Puedes unirte?, agregó el llamado a la protesta bautizada como Resistence Address.
De acuerdo con la información de los organizadores, el rally contará con la presencia de la actriz y comediante Rosie O’Donnell, al tiempo que intervendrán conferencistas de diversas entidades y grupos impactados o dañados por la agenda de Trump.
Entre los colectivos que protagonizarán la protesta se encuentran la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, Amigos de la Tierra, Greenpeace, MoveOn.org, Centro para la Diversidad Biológica, el Caucus Hip Hop y Our Revolution (Nuestra Revolución).
Precisamente esta última organización, surgida a raíz de la campaña electoral del precandidato demócrata Bernie Sanders, anunció en Facebook que durante la movilización de este martes estará ofreciendo y recibiendo abrazos en la Plaza Lafayette, escenario del evento.
Trump se dirigirá mañana a las dos cámaras del legislativo en una sesión conjunta, durante la cual abordará temas clave de su agenda como el objetivo de derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Accesible, conocida como Obamacare.
Medios de prensa adelantan que el jefe de Estado también aprovechará la ocasión para pedir un dramático aumento de 54 mil millones de dólares en gastos militares, según una cifra divulgada este lunes. (ECHA- Agencias)