WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses cortaron la electricidad y cercaron las entradas de la embajada venezolana , ocupada por activistas pro Maduro desde hace un mes, en el elegante barrio de Georgetown,
Los chavistas han montado decenas de tiendas de campaña alrededor de la sede, desde donde cuelgan lienzos con eslóganes que llaman a Estados Unidos a “quitar las manos” de Caracas.
A los invasores de nuestra Embajada que defienden cómodamente al régimen usurpador, hemos decidido darles un poco de la experiencia de vivir en #Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro.
A partir de este momento no tendrán energía eléctrica.
Próximo paso: su salida. pic.twitter.com/0yMUDgfnXb
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 9, 2019
Una cerca metálica rodea gran parte del edificio, que tiene las puertas bloqueadas por los servicios secretos. Los carteles pegados a las vallas de los seguidores de Juan Guaidó reclaman que Rusia y Cuba se alejen del país caribeño, cuya estrategia radica en obstruir el acceso a la electricidad y a la comida.
Por orden de Carlos Vecchio, el embajador venezolano ante EE UU designado por el líder opositor, la Embajada no cuenta con luz eléctrica.
https://www.youtube.com/watch?v=gjxvThEC23c
Sin electricidad, tarde o temprano el grupo autodenominado Colectivo de Protección de la Embajada se quedará sin carga en los móviles y ordenadores, herramientas claves para difundir su lucha por las redes sociales.
Ellos dicen «proteger» el edificio para evitar que sea tomado por un Gobierno «falso», no el del «presidente Maduro». (ECHA- Agencias)