MIAMI.- El Gobierno condal de Broward declaró por segundo día consecutivo el estado de emergencia por la ola de frío y exhortó a las personas sin techo a acudir a los albergues habilitados en varios puntos del condado floridano.
Según el informe del tiempo, las temperaturas podrían rondar el rango de los 40 grados Fahrenheit, unos 4 grados centígrados, en la zona oeste de Broward, así como 45 grados Fahrenheit, unos 7 grados centígrados, en la zona este, donde se encuentran las ciudades de Hollywood y Fort Lauderdale.
Las tradicionalmente atestadas playas de Miami ahora lucen desérticas y visitadas por turistas con casacas y trajes de invierno.
Los lugares habilitados como refugios son el centro The Salvation Army, ubicado en 1445 West Broward Blvd., Fort Lauderdale, y el Broward Outreach Center, 2056 Scott Street, en Hollywood.
El centro mayor de acogida de Miami es Camillus House y está localizado en 1603 NW 7 Avenue, cercano al downtown de la ciudad.
La zona noroeste de la Florida, cercana a la frontera de Alabama y Georgia, reportó precipitación de nieve.
Hacia el noroeste del estado se mantiene el aviso por heladas severas durante el amanecer y hasta las 9 am, así como riesgo de escarcha en la zona central, cercana al lago Okeechobee. (ECHA- Agencias)