MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en la costa noroeste del estado, incluyendo 29 de los 67 condados, ante la llegada de la tormenta tropical Nate prevista para este fin de semana.
La tormenta Nate se dirige a la Península del Yucatán, en México, después de que sus lluvias torrenciales dejasen un saldo de al menos 22 muertos en Centroamérica, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
Tras fortalecerse ligeramente en la pasada madrugada, Nate se encuentra a 370 kilómetros al sursureste Cozumel, en México, país que podría alcanzar esta tarde.
Nate está previsto que alcance la costa de EEUU el domingo como huracán, y tocaría tierra en algún punto de Alabama, Misisipi o Luisiana.
El estado de emergencia en Florida busca asegurar que los gobiernos locales tengan tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse frente a esta tormenta y no se les impida o retrase tomar las acciones necesarias para mantener a las comunidades seguras, indicó un comunicado de la gobernación.
«La tormenta tropical Nate se dirige al norte hacia nuestro estado y Florida debe estar preparada», subrayó el gobernador. (ECHA- Agencias)