FLORIDA.- En una espectacular incursión que movilizó a decenas de policías, un delincuente asaltó un banco y secuestró a 11 personas pero, al verse cercado por un equipo de élite del SWAT, los liberó antes para luego rendirse.
El hombre armado aparentemente actuó sin cómplices cuando ingresó al banco Community First Credit Union, ubicado en la avenida Edgewood de la ciudad de Jacksonville, informó este jueves la oficina del alguacil.
Luego de varios minutos de tensión, el maleante liberó a todos los rehenes al verse cercado por los comandos del SWAT y no tener ninguna vía de escapatoria.
NOW: JSO convoy just came by. Several vehicles including mobile command unit. @ActionNewsJax #ANjaxBREAKING pic.twitter.com/wyPW6g3MjE
— Russell Colburn (@russell_colburn) December 1, 2016
Se desconoce por el momento si el asaltante exigió algún tipo de rescate antes de ser finalmente neutralizado por los integrantes de la unidad de élite.
Según un testigo que intercambió mensajes con uno de los rehenes, dos personas habrían resultado heridas, aunque la información no fue confirmada por las autoridades.
#JFRD Medical Support Unit arriving on-scene. @ActionNewsJax #ANjaxBREAKING pic.twitter.com/xrLYQ0Qo24
— Russell Colburn (@russell_colburn) December 1, 2016
«El sospechoso está dentro y sabemos que múltiples personas se hallan también en el interior, aunque no pudimos comprobar si alguno resultó herido de un disparo», señaló en un primer momento Melissa Bujera, de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Las autoridades evacuaron las áreas cercanas al banco e instaron a las personas que permanezcan alejadas de la zona mientras se investiga el asalto. (ECHA – Agencias)