WASHINGTON.- El Gobierno del presidente Donald Trump impuso este viernes sanciones contra el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la jueza Carol Padilla, a la que acusa de estar involucrada en la detención en marzo de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó.
«EEUU no se mantendrá impasible mientras el régimen ilegítimo del (dictador venezolano Nicolás) Maduro despoja al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia», manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según recoge en un comunicado.
“El Departamento del Tesoro continuará atacando a los funcionarios corruptos de Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo. Esta Administración está con el pueblo venezolano y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela», agregó Mnuchin.
Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esas entidades o sujetos tenían en este país y, además, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras con ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=6PG_btDstCs
Por otro lado, el Departamento del Tesoro de EEUU identificó a Carol Padilla como una jueza de Caracas de 47 años, quien fue acusada por el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, de haber estado involucrada en la detención de Marrrero.
Marrero fue arrestado el pasado 21 de marzo por el Servicio de Inteligencia (Sebin) durante un registro a su vivienda y está acusado por el régimen de Nicolás Maduro de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear caos. (ECHA- Agencias)