TEXAS.- El Obispo de Dallas, Edward Burns, este domingo denunció ante los feligreses de la iglesia Santa Cecilia de Oak Cliff que el cura Edmundo Paredes, investigado por abuso de menores y robo a la parroquia, desapareció sin dejar rastros.
El Obispo notificó sobre este hecho a la comunidad al final de una misa sobre lo ocurrido con el cura Edmundo Paredes, quien llevaba 27 años al frente de la parroquia y se cree que huyó a Filipinas, su país de origen.
“Tenía que enfrentar esta frustración. Reconozco que la diócesis no puede cubrir sus oídos, ojos y boca. Debemos tener la cabeza arriba”, declaró el obispo Burns a Dallas News al final de la misa.
A Paredes se le investiga de abusar de tres menores hace una década. En 2017,el sacerdote admitió el desvió de unos $80,000 dólares en efectivo.
El religioso fue suspendido en su momento y al poco tiempo desapareció, sin que se conozca su paradero.
La diócesis dijo que la situación no se hizo pública antes para “proteger la investigación de la Policía y no comprometer a las víctimas”.
El reverendo Martín Moreno, actual párroco, señaló que “las acciones de una persona no representan a todo el clero” y pidió oraciones para remediar el daño. (ECHA- Agencias)