WASHINGTON (EEUU).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha descartado este viernes que la reciente filtración de documentos clasificados del Pentágono vaya a socavar las buenas relaciones que mantiene con sus socios.
«Nada romperá nuestra unidad y reducirá nuestra determinación», ha zanjado el jefe del Pentágono durante su intervención en la undécima reunión del Grupo de Contacto para Ucrania en la base estadounidense de Ramstein, en Alemania.
Austin, no obstante, ha reconocido que aquel episodio es un asunto «muy serio» y ha agradecido el apoyo que le han mostrado sus socios tras conocer los ocurrido. «Cuando discutí este tema con nuestros aliados, me impresionó su solidaridad y su compromiso para rechazar los intentos de dividirnos», ha destacado.
La semana pasada el FBI detuvo a Jack Teixeira, un joven de 21 años y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos, como sospechoso de haber filtrado archivos confidenciales con detalles sobre la evaluación de Washington de la guerra en Ucrania, así como material sensible sobre Canadá, China, Israel o Corea del Sur.
Teixeira se puede enfrentar ahora a 20 años de prisión después de que haya sido imputado por transmitir sin autorización información relativa a Defensa, así como de extraer irregularmente esta documentación.
EEUU: Imputan formalmente al detenido por filtrar documentos del Pentágono
Fuente Europa Press / foto Twitter