CAROLINA DEL NORTE.- El hallazgo de más caimanes “incrustados” en el hielo movilizó a los guardianes en una reserva natural, quienes descongelaron a los reptiles que nadaron como si nada hubiera sucedido.
A comienzos de este mes el dramático video de caimanes atrapados en el hielo del parque natural Shallotte River Swamp conmovió en las redes sociales porque se temía que perecieran pero todos lograron salvarse ya que , según los empleados del parque, son verdaderas «máquinas de supervivencia».
Una vez que amainó la ola de frío polar , subió la temperatura y se descongeló el agua, todos los caimanes salieron de las aguas sanos y salvos, como prueban los videos que circulan en Internet.
La peculiar técnica que usan estos reptiles para no sucumbir a las bajas temperaturas consiste en disminuir su actividad y entrar en estado de brumación, un proceso biológico que ralentiza su metabolismo.
Al mismo tiempo, los reptiles necesitan oxígeno, por lo que estos asoman sus hocicos por encima del agua antes de entrar en esta especie de hibernación. (ECHA- Agencias)