TEXAS/EEUU.- Agentes migratorios federales arrestaron a 26 inmigrantes indocumentados cuando se reportaron para cumplir con sus sentencias de servicio comunitario por delitos no relacionados, en la ciudad tejana de Fort Worth.
En declaraciones a la televisora KXAS-TV, el jefe de policía del condado Tarrant, Bill Waybourn, informó que su oficina participó en el operativo del domingo por la mañana a petición del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés).
El portavoz de ICE, Carl Rusnock, confirmó la redada sin dar a conocer mayores detalles, tras señalar que se realiza rutinariamente operativos migratorios a nivel local y nacional».
Waybourn dijo que los arrestados fueron sentenciados por delitos menores de alto nivel o de delitos graves de menor nivel y que el servicio comunitario era parte de su condena y reveló que ya se les notificó a los familiares de los detenidos.
El jefe de policía señaló que fueron trasladados a una instalación del ICE en Dallas para ser procesados, sin descartar que algunos de ellos puedan ser liberados. (ECHA – Agencias)