SAN DIEGO/EEUU.- José Emiliano Aguilar, de 24 años, hijo del cantante mexicano, Pepe Aguilar, fue detenido al intentar ingresar a Estados Unidos con cuatro ciudadanos chinos en la maletera de su automóvil.
El incidente se registró el pasado 14 de marzo pero recién este viernes se esclareció que se trataba del hijo del destacado cantante de rancheras, Pepe Aguilar, quien ha ganado cuatro Premios Grammy y cuatro Grammy Latinos.
https://www.youtube.com/watch?v=bBaIf6BqBQ8
El cantante azteca es hijo de dos leyendas del mundo artístico mexicano: el también intérprete y actor Antonio Aguilar, conocido como «El charro de México», y de la actriz y cantante Flor Silvestre, considerada en su momento como el «alma de la canción ranchera».
Por el momento ni el cantante ni su familia se han manifestado sobre lo sucedido.
En un comunicado divulgado el 16 de marzo por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se informa que el acusado había sido detenido dos días antes en el puesto fronterizo de San Ysidro, en San Diego (California).
Un equipo de inspección de perros detectó algo sospechoso en el vehículo Chrysler 200 y tras una revisión, agentes de CBP encontraron cuatro personas en el baúl del automóvil de Aguilar, que es ciudadano estadounidense.
Eran tres hombres y una mujer, todos ciudadanos chinos, que no tenían documentos legales y que habían pagado para ingresar clandestinamente a Estados Unidos.
«Ocultar personas en un vehículo es peligroso y podría traer graves consecuencias», afirmó en el comunicado el jefe de operaciones terrestres de CBP en San Diego, Pete Flores.
CBP señaló que el conductor se enfrentará a «cargos federales» y que fue trasladado a un centro de detención en San Diego.
Tras pagar una fianza de US$ 15.000 fue liberado, pero todavía debe comparecer ante las autoridades estadounidenses.
El abogado que lo representa, Jeremy Warren, dijo que «este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar» y señaló que «José Aguilar es un hombre joven que se ocupará de este asunto en el tribunal y no en la prensa».
«Entendemos que Pepe Aguilar hará una declaración en breve», agregó, «mientras tanto, pedimos que se respete la privacidad de la familia». (ECHA – Agencias)