EEUU: dimite alto responsable federal de vacunas tras denunciar mentiras de RFK Jr.

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).- El máximo responsable de vacunación en la agencia federal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el doctor Peter Marks, ha presentado su dimisión en señal de protesta ante las «mentiras» que está propagando el nuevo secretario de Salud del país, Robert F. Kennedy Jr.

En su carta de dimisión, recogida por los principales medios estadounidenses, Marks manifiesta que su voluntad inicial de trabajar con Kennedy Jr., un conocido escéptico de las vacunas, cuando no directamente un negacionista, acabó en saco roto cuando le quedó claro que «el secretario no desea la verdad ni la transparencia, sino una confirmación servil de su desinformación y mentiras».

Marks, que permanecerá hasta el próximo 5 de abril en su cargo como director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos, ha lamentado que el brote de sarampión que estalló hace semanas en varios estados del sur del país, con Texas a la cabeza, «nos recuerda lo que sucede cuando se socava la confianza en la ciencia establecida que sustenta la salud pública y el bienestar».

El centro que dirige Marks es responsable de la seguridad y eficacia de los productos biológicos, incluidas las vacunas, los productos alergénicos, la sangre y los hemoderivados y las terapias celulares, tisulares y génicas.

El secretario no ha respondido directamente, pero un portavoz del departamento ha asegurado a la cadena CNN que es Kennedy quién ha hecho de la transparencia su bandera y que un individuo con la «mentalidad» de Marks no tiene cabida bajo el «fuerte liderazgo» del flamante responsable de salud.

«Mi esperanza es que durante los próximos años, el ataque sin precedentes a la verdad científica que ha afectado negativamente la salud pública en nuestra nación llegue a su fin, para que los ciudadanos de nuestro país puedan beneficiarse plenamente de la amplitud de los avances en la ciencia médica», remacha el médico.

Fuente Europa Press / foto X-al

 

1045993
V: | 151