WASHINGTON.- Un dirigible con publicidad se incendió en el aire y cayó este jueves, cerca del campo donde se juega el US Open de golf, provocando graves quemaduras en el piloto quien fue evacuado en un helicóptero médico.
Aparentemente el dirigible con la publicidad de PenFed se desinfló, estalló en llamas y se estrelló al promediar las 11 de lamañana cerca de la autopista 83 y la autopista 167 de Wisconsin.
El piloto logró saltar en paracaídas y sufrió quemaduras. Las tripulaciones de rescate de una variedad de departamentos de bomberos del área y Flight for Life estaban respondiendo a la escena.
«Comenzó a desinflarse y empezó a bajar», dijo Bryan Rosine a la cadena WLTX19. «Estaban tratando de darle un poco de acelerador y no subió. Entonces hubo un montón de kabooms y nubes de humo», contó.
La Asociación Estadounidense de Golf informó en un comunicado que el dirigible cayó en un terreno descampado a unos 800 metros (media milla) del campo de Erin Hills donde se disputa el abierto.
Un video filmado por un helicóptero para un canal de televisión muestra pedazos aplanados del aparato junto con metales y pasto quemados. (ECHA-Agencias)