WASHINGTON.- El presidente Donald Trump intensificó su guerra mediática contra su ex asesor, Steve Bannon al festejar que se quede sin dinero al perder su principal proveedora de fondos supuestamente por difundir declaraciones negativas.
El mandatario celebró que su ex asesor Steve Bannon haya perdido el apoyo de su principal proveedora de fondos, la multimillonaria Rebekah Mercer, a raíz de la disputa generada entre ambos por las declaraciones del segundo en un nuevo libro sobre la Casa Blanca.
“La familia Mercer rompió recientemente con el filtrador conocido como el Chapucero Steve Bannon. ¡Inteligente!”, escribió Trump en referencia a la decisión de Mercer, en su cuenta oficial de Twitter.
https://www.youtube.com/watch?v=ifszg9TMmgg
Trump que acuñó por primera vez el apodo de “chapucero Steve” (“Sloppy Steve”) en un tuit el jueves por la noche, ahondaba así su brecha con el que fue su último jefe de campaña y su estratega jefe desde enero hasta agosto de 2017.
El mandatario se refería al comunicado que emitió este jueves Rebekah Mercer, una multimillonaria donante republicana y accionista de la publicación ultraconservadora Breitbart News, de la que Bannon es presidente, informo el diario estadounidense La Opinión.
“Apoyo al presidente Trump y la plataforma por la que fue elegido. Mi familia y yo no nos hemos comunicado con Steve Bannon en muchos meses y no hemos proporcionado apoyo financiero a su agenda política, y no apoyamos sus acciones y declaraciones recientes”, escribió Mercer.
Bannon, que había prosperado hasta ahora como defensor de la agenda populista de Trump desde fuera de la Casa Blanca, ha tratado de contener la furia del mandatario al asegurar que le considera “un gran hombre” y que “nunca nada se interpondrá” entre ambos.
Pero Trump sigue ofendido por las declaraciones de Bannon en un nuevo libro que salió a la venta, llamado “Fire and Fury” (“Fuego y Furia”), en las que el ex asesor calificaba de “traición” la reunión con un grupo de rusos que mantuvo en 2016 el hijo del mandatario, Donald Jr.
Asimismo responsabiliza a Bannon de muchas filtraciones a la prensa de información sobre los entresijos en la Casa Blanca, incluidas las contenidas en el nuevo libro, que según Trump está “lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”. (ECHA Agencias)