CALIFORNIA.- El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó esta noche que ordenó bombardear el “aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico” y llamó a todas las naciones civilizadas a buscar el fin «del derramamiento de sangre” que vive ese país.
“(El presidente sirio, Bachar Al) Asad ahogó a los indefensos”, apuntó el mandatario en una breve comparecencia tras conocerse el lanzamiento de más de medio centenar de misiles de crucero por parte de las fuerzas militares estadounidenses contra la base aérea siria.
El golpe sorpresa marcó un importante giro para Donald Trump, que advirtió durante su candidatura prevenir que EEUU entrara en la guerra civil siria, ahora en su séptimo año
Pero el presidente dijo que se mostró conmocionado por las fotos de niños muertos en el ataque químico, calificándolo de «una desgracia para la humanidad» que cruzó «muchas líneas».
Alrededor de 60 misiles estadounidenses Tomahawk, disparados desde buques de guerra en el Mar Mediterráneo, apuntaron a una base aérea en represalia por un ataque con armas químicas que funcionarios estadounidenses creen que aviones del gobierno Sirio lanzaron con un agente nervioso, posiblemente sarín. (ECHA- Agencias)
[…] Donald Trump confirmó ataque con misiles a base aérea de Siria […]