WASHINGTON– Con la última votación registrada en las primarias de este Estado, el magnate inmobiliario, Donald Trump, reunió el número de delegados necesarios para postularse como candidato del Partido Republicano a las elecciones generales de noviembre.
En Washington, Trump superó los 1.238 delegados, 88 más de los que necesitaba., mientras que aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán el 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.
Con esta cifra, el controvertido empresario evita una convención republicana disputada, como pretendía una parte del aparato del partido conservador.
Trump cuenta con 1.150 delegados comprometidos por su triunfos en las primarias, a los que se añaden 88 de los no comprometidos y que han indicado que le respaldarán en la convención que se celebrará en la ciudad de Cleveland de julio, según Real Clear Politics.
El magnate quedó como único aspirante republicano en las primarias tras las renuncias del senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, que abandonaron la contienda a comienzos de mayo.
Mientras tanto en el Partido Demócrata, con toda probabilidad la candidata será la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que cuenta con una amplia ventaja de delegados sobre el senador Bernie Sanders.(ECHA-Agencias)