FLORIDA (EEUU).- Durante un mitin en Tampa, el candidato republicano, Donald Trump, intentó acercarse a los hispanos ofreciendo proteger los empleos y reducir los impuestos a esa comunidad que mayoritariamente lo rechaza en los sondeos.
Dijo que las políticas del presidente Barack Obama generaron un aumento de la pobreza entre los latinos, y en cambio prometió que si llega a la Casa Blanca, un «mejor futuro» para la primera minoría del país con 55 millones de habitantes.
«Así que voy a luchar para dar a cada ciudadano hispano en este país un mejor futuro», dijo Trump tras señalar que su dura política migratoria, de asegurar la frontera y limitar la entrada de indocumentados, generará seguridad y redundará en mayor protección a los empleos de las minorías negras y latinas.
«La candidata demócrata «Hillary Clinton preferiría darle un empleo a un inmigrante ilegal que a un ciudadano hispano desempleado», afirmó.
Las declaraciones de Donald Trump también reflejan el reciente reacomodo de su campaña, haciendo amagues hacia las minorías -negra, hispana- que tradicionalmente votan por los demócratas, para intentar remontar en las encuestas frente a Clinton.
La aspirante demócrata lidera con 47.2% frente a 41.8% para Trump, según un promedio de sondeos nacionales del sitio RealClearPolitics.com, y marcha adelante prácticamente en todos los estados claves.
Según un sondeo de Latino Decisions de julio, un 74% de los electores latinos votarán por Clinton, frente a 16% que lo hará por Trump. (ECHA – Agencias)