GEORGIA.- Donald Trump salió hoy jueves de la prisión de Atlanta, en Georgia, tras ingresar y pagar los 200,000 dólares que sus abogados acordaron con la fiscalía.
Las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares, así como una fotografía policial del expresidente de los Estados Unidos a quien se acusa de 13 delitos por pretender revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
Veinte minutos luego de su ingreso, Donald Trump dejó la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto, que cuida la seguridad del líder republicano.
Donald Trump se había trasladado por la tarde desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia a fin de cumplir con el mandato de la Justicia, que le dio hasta este viernes para entregarse de manera voluntaria.
Aunque es la cuarta imputación penal de Trump, es la primera en que es citado en una cárcel y se le toma una foto policial. En las tres anteriores compareció en diversos juzgados para la lectura de cargos.
Las acusaciones
La fiscal de Fulton Fani Willis acusa al republicano de 13 delitos por liderar un complot con 18 aliados orientado a revertir los resultados electorales en Georgia, donde Donald Trump perdió por estrecho margen contra el actual presidente Joe Biden.
El principal cargo imputado en el estado de Georgia es el de violar la ley de asociación delictiva (RICO, en inglés), usada de manera tradicional contra la mafia.
Se le acusa asimismo de conspirar para que algunas personas se presentaran de forma falsa como delegados electorales a fin de certificar la victoria de Trump en Georgia sabiendo que había perdido.
Foto internet-medios- Video TV Perú
También puede leer
El exabogado de Trump se entrega a Justicia por presunta interferencia electoral
Caso Trump: ex presidente cambia abogado horas antes de entregarse en Georgia