AUSTIN/EEUU.- El homicida Rosendo Rodríguez III, condenado a la pena capital por matar a una mujer de 29 años y abandonarle dentro de una maleta en un basurero, fue ejecutado con una inyección letal en el penal de Huntsville, un día después de cumplir 38 años.
“El estado puede tener mi cuerpo pero no mi alma”, aseveró Rosendo Rodríguez III antes de morir y convertirse en el cuarto reo ejecutado en Texas y el séptimo en Estados Unidos este año, luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara su pedido de emergencia. Fue condenado por la muerte de una mujer que fue hallada dentro de una maleta en un basurero.
Se trata del cuarto reo ejecutado en Texas y el séptimo en el país este año.
https://www.youtube.com/watch?v=l4HAjB9ZKMI
En su último mensaje antes de morir, Rodríguez agradeció al personal de la cárcel, pidió que el fiscal de Lubbock, que encabezó el proceso en su contra, sea investigado y llamó a boicotear la pena de muerte.
Rodríguez recibió la pena capital tras ser hallado culpable del asesinato de Summer Baldwin, de 29 años. Su cuerpo desnudo y golpeado fue hallado en un vertedero en Lubbock, una ciudad del norte de Texas, en septiembre del 2005. Baldwin tenía varias semanas de embarazo.
https://www.youtube.com/watch?v=COF9weWaT5A
De acuerdo con el forense, fue violada, golpeada y asfixiada. Es posible que haya estado con vida cuando fue abandonada en el vertedero.
Durante la investigación, Rodríguez confesó haber matado a Joanna Rogers, una joven de 16 años con la que también se le implicaba. El cadáver fue hallado también en una maleta. El hombre alegó que había matado a en defensa propia porque ella lo había atacado con un cuchillo. (ECHA – Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=hSXdiUOb6xs