CALIFORNIA.- El rapero Nipsey Hussle fue asesinado a balazos este domingo durante un enfrentamiento a tiros en el sur de Los Ángeles, en una tienda de ropa de su propiedad, donde otras dos personas fueron heridas y trasladadas a un hospital.
A las 14:52, hora local, Nipsey Hussle puso extrañamente un mensaje en su cuenta Twitter donde afirmaba “Tener enemigos fuertes es una bendición”.
Según la cadena local KTLA, la llamada a la policía se produjo a las 15:20. Alrededor de las seis de la tarde locales la policía aún no había realizado detenciones en relación con el tiroteo.
La noticia del tiroteo apareció en la web de cotilleos TMZ alrededor de una hora después. Fuentes de la policía informaban de un tiroteo en la tienda de ropa de Hussle, llamada Marathon Store, en la avenida Slauson en el sur de la ciudad.
El nombre real de Nipsey Hussle era Ermias Asghedom y había crecido en ese mismo barrio del sur de Los Ángeles. De joven, estuvo metido en la cultura de las bandas, que tuvo su epicentro en South LA en los años 80 con los Crips y los Blood.
Hussle se inició en la música grabando sus propios temas en 2005 y debutó con su primer single en 2009, Hussle in the house.
En aquel videoclip dejaba claro que había crecido dentro de la cultura de los Rolling 60s Crips, una de las bandas de South LA. Desde entonces se hizo un hueco en el mundo rap de Los Ángeles y colaboró con artistas como Snoop Dogg, Problem y Tyga. No publicó un álbum completo hasta Victory Lap, en 2018. (ECHA- Agencias)