MANHATTAN.- A las 6:30 de la tarde (hora local) empezó el encuentro multilateral entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y los mandatarios de Colombia, Brasil y Panamá, así como la vicepresidenta de Argentina.
El encuentro se desarrolla en el Hotel New York Palace, en el sector conocido como la Gran Manzana, y el eje central del encuentro será la crisis en Venezuela y el incremento de cultivos ilícitos en Colombia.
Se confirmó la asuencia de Juan Manuel Santos (Colombia) , Michel Temer (Brasil), Juan Carlos Varela (Panamá) y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.
Como lo anticipó más temprano en entrevista con la agencia Bloomberg, Santos hablará con Trump acerca del aumento de cultivos ilícitos y en el concepto de responsabilidad compartida entre países productores y consumidores, pero también la crisis en Venezuela será eje central de la reunión.
«Lo que todos queremos es que Venezuela se convierta en una democracia nuevamente y estamos ejerciendo toda la presión posible para que ello vuelva a suceder, estamos trabajando unidos, y entre más unidos y coordinados estemos más efectivos seremos en nuestro trabajo», dijo Santos.
La reunión aún no tiene una hora específica de duración pero se sabe que será una cena en la que cada jefe de Estado le expresará sus preocupaciones en la región. (ECHA- Agencias)