FLORIDA/EEUU.- El hallazgo de un tiburón sin vida dentro de un carrito de supermercado en el estacionamiento de un Walmart de San Agustín, movilizó a la policía en torno a este insólito caso, informó este jueves el diario The St. Augustine Record.
De acuerdo al rotativo estadounidense una empleada de la tienda decidió llamar a las autoridades una vez que se encontró con el animal de 4 o 5 pies, pues supuestamente no quería tirar el tiburón en la basura.
Como el tiburón estaba cerca de una camioneta RV estacionada, la policía contactó al propietario del vehículo, quien es de West Virginia y está en la zona buscando trabajo.
Fotografía del diario The St. Augustine Record de Florida
El dueño del vehículo dijo a los agentes policiales que escuchó ruidos fuera de su camioneta ese día en la mañana, pero asumió que eran empleados. Pero cuando finalmente salió el carro, se encontró al tiburón en el capó de su vehículo. El hombre dijo que lo agarró y lo puso en el suelo.
Los policías del condado St. Johns llamaron a funcionarios de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida, quienes finalmente se llevaron el tiburón.
Curiosamente, este no es el único caso de un tiburón muy lejos del mar en este condado.
Otro de estos animales fue encontrado el pasado viernes en el camino a una casa en la calle Segunda de Vilano Beach. Sin embargo, en ese incidente no se realizó un reporte policial por lo que no se conocen mayores detalles.
En julio del 2009, un tiburón de casi seis pies fue encontrado en un vagón del Metromover en el downtown de Miami. Al parecer el animal fue abandonado por una o dos personas que trataron de venderlo en un mercado de Overtown y no pudieron hacerlo. (ECHA – Agencias)