TRENTON.- Los alumnos y maestros de al menos nueve escuelas de Nueva Jersey, fueron evacuados este martes por la mañana después de recibir, por diversos medios, mensajes que aseguraban que habría matanzas con bombas en los condados de Bergen y Garden State.
Escuelas en Teaneck, Garfield, Tenafly, Clifton, Fair Lawn, Leonia, Bergenfield, Englewood y Hackensack, todas en el condado de Bergen, además de otros casos reportados en Garden State, fueron amenazadas este martes mediante llamadas o mensajes a través de voice mail.
De inmediato se puso en marcha los procedimientos de evacuación de alumnos. Maestros y empleados, señaló el sargento Robert Bracken, vocero de la policía de Clifton, al precisar que en esta escuela secundaria se recibió la amenaza a través de un mensaje de voz durante la noche.
Mientras tanto el capitán Darren Sucorowski, de la policía de Garfield, dijo que allí «la situación está bajo control» y que el Garfield High School, fue una de las escuelas amenazadas.
La escuela Garfield High School fue uno de los planteles evacuados por amenaza de boma.
En la Hackensack High School, dos policías entraron equipados con armamento para registrar el lugar y casi los estudiantes fueron retirados, aunque según medios locales muchos de ellos están todavía adentro esperando la autorización de los oficiales.
La Tenafly Media School recién pudo reiniciar sus actividades hacia la media mañana, después de que una amenaza interrumpiera el dictado de clases.
También fueron evacuadas la Bergenfield High School y la Dwight Morrow High School de Englewood.(ECHA- Agencias)