MIAMI.- Amenazas de atentados con bomba enviados por correo electrónico y llamadas telefónicas a empresas, universidades y periódicos de la Florida y otros estados obligaron este jueves a evacuar a docenas de edificios.
Esta alarma sembró el temor en centros comerciales, dependencias públicas y bancos, pese a que las agencias policiales de Nueva York y el Condado Palm Beach, en Florida, consideraron que las amenazas no eran creíbles, pero la ola de temor siguió creciendo.
El FBI informó que tenía conocimiento de las recientes amenazas en varias ciudades del país y que seguía en contacto con las agencias policiales para darles apoyo.
“Como siempre, exhortamos al público a estar vigilantes e informar de inmediato de cualquier actividad sospechosa que pueda representar una amenaza para la seguridad pública”, señaló el FBI en un comunicado.
Entre las entidades amenazadas estuvieron la Universidad de Washington en Seattle y la Universidad de Pennsylvania. También fue evacuado el edificio del tribunal del Condado Olympia, en Washington, y el diario Park Record, en Park City, Utah.
Desde hace do días se registraron falsas alarmas que movilizaron a la policía y se procedió a similares evacuaciones.
Video relacionado 11 de diciembre de 2018
UPDATE: Officials say bomb threat that has forced evacuations at Facebook building was called into NYPD, which in turn notified @MenloParkPD. https://t.co/0twspwR1Qa
Police say bomb squad on scene. pic.twitter.com/Tn1YWkVB32— Kristofer Noceda (@krisnoceda) December 12, 2018
También se recibieron correos electrónicos con amenazas en Vancouver, Canadá.
Las autoridades detallaron que algunos de los mensajes decían que alguien iba a colocar un artefacto explosivo y que para que so no sucediera se debía pagar $20,000 en moneda virtual.
En Orlando, en el centro de Florida, la Policía dijo que había recibido información de negocios locales que recibieron amenazas. “Tenemos confirmación que ha habido amenazas similares en el país. Estamos asistiendo a agencias federales en las investigaciones”, dijo. (ECHA- Agencias)