WASHINGTON/EEUU.- El exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper, calificó este miércoles el discurso en Arizona del presidente Donald Trump como “francamente aterrador y perturbador”, y dudó que esté capacitado para dirigir la Casa Blanca.
Al ser preguntado por el mitin que dio el magnate inmobiliario durante la víspera en Phoenix, el exdirector de la inteligencia criticó con dureza las palabras del mandatario durante una intervención en la cadena CNN.
“Trabajé en una u otra forma para cada presidente desde e incluyendo a John F. Kennedy hasta el presidente (Barack) Obama. No sé si he escuchado y visto algo como esto viniendo de un presidente que sea más inquietante”, aseveró Clapper.
“Teniendo un cierto entendimiento de las herramientas de poder que están disponibles para un presidente si él elige usarlas, encontré esto francamente aterrador y perturbador”, dijo en alusión al arsenal nuclear de Estados Unidos.
En torno a las aptitudes de Trump para el cargo, respondió: “Realmente cuestiono su aptitud para estar en esta oficina”, dijo.
“También estoy empezando a preguntarme acerca de su motivación para ello, tal vez él está buscando una salida (del poder)”, aventuró.
Clapper dijo que Trump debería haber “parado” de hablar tras su discurso sobre la nueva estrategia estadounidense en Afganistán del lunes por la noche, cuando se mostró mucho más presidencial y midió sus palabras.
En su mitin en Arizona, el mandatario volvió a defenderse de las críticas por sus polémicos comentarios en respuesta a los enfrentamientos violentos de tinte racial ocurridos la semana pasada en Charlottesville (Virginia).
Allí, un neonazi mató a una mujer al arrollar con su vehículo una manifestación antifascista que protestaba por la presencia de ultraderechistas en la ciudad, que a su vez rechazaban la decisión del alcalde de retirar una estatua de la Confederación. (ECHA – Agencias)