WASHINGTON.- Ante un tribunal federal, el exguerrillero de las FARC, Diego Alfonso Navarrete Beltrán, se declaró este miércoles culpable de tres cargos de secuestro que conllevan a una sentencia a cadena perpetua.
El exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, fue extraditado desde Colombia a Estados Unidos en el 2014, al establecerse su participación en el plagio de tres estadounidenses que realizaban una operación de vigilancia aérea anti narcotráfico en el sur de Colombia cuando fueron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia y capturados.
En las investigaciones judiciales se comprobó que Diego Alfonso Navarrete Beltrán a menudo custodió a los cautivos, que fueron liberados por el ejército colombiano en el 2008, informa el diario Nuevo Herald de Miami.
Los estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes fueron mantenidos en cautiverio durante varios años por las FARC.
El comandante de las FARC Alexander Beltrán Herrera fue sentenciado previamente a 27 años de prisión, luego de ser extraditado.
Los dirigentes de las FARC que realizan en La Habana conversaciones de paz con el gobierno colombiano dijeron que no hay comentarios inmediatos sobre el tema.(ECHA- Agencias)