WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, telefoneó este viernes a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para que garantice el frágil cese del fuego en Siria, cuyo incumplimiento pone en peligro los diálogos de paz.
«El secretario Kerry dijo que Estados Unidos espera que Rusia inste al régimen a cumplir con la tregua y nosotros tendríamos que trabajar con la oposición para hacer lo mismo», reveló el portavoz John Kirby durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
El alto funcionario informó que Washington transmitió a Rusia su «seria preocupación» por las «amenazas» que enfrenta el «cese de hostilidades» y por «la imperiosa necesidad de que el régimen de (Bashar al) Assad ponga fin a las violaciones» del alto el fuego.
Las advertencias de Estados Unidos se producen tras fuertes enfrentamientos en los que participaron todas las partes de la guerra en Siria, llevando a miles de civiles a desplazarse hacia en el norte, lo cual ha proyectado una sombra sobre las conversaciones indirectas entre el régimen sirio y la oposición reanudadas esta semana en Ginebra. (ECHA – Agencias)