AUSTIN/EEUU.- La explosión de dos paquetes bombas en diferentes casos puso en alerta a la Policía y al FBI ante la eventualidad de ataques de odio, en la que murió un adolescente y una mujer resultó gravemente herida.
La Policía confirmó que el adolescente murió en el lugar, mientras que la mujer, de unos 40 años de edad, fue llevada a un hospital con graves lesiones que amenazan la vida.
Las autoridades están investigando si la explosión está relacionada con una explosión similar ocurrida el 2 de marzo que mató a un hombre de 39 años, ya que ambas explosiones ocurrieron en las primeras horas de la mañana.
#BREAKING: Possible package explosion in Austin, Texas leaves one dead one injured https://t.co/LbnfscCAyg
— GITMO KAG2020 🇺🇸 (@President1Trump) March 12, 2018
Mientras se desarrollaban esas investigaciones, una nueva explosión fue reportada en la misma ciudad, la cual dejó gravemente herida a una mujer.
El Servicio de Emergencias de Austin-Travis tuiteó que una explosión ocurrida este lunes en el sureste de Austin lesionó a una mujer de 70 años, que ha sido hospitalizada.
BREAKING: ATF is responding to the scene of an explosion in Austin, Texas. pic.twitter.com/hs5VJWRp9b
— ATF HQ (@ATFHQ) March 12, 2018
Las autoridades no han dicho si la explosión más reciente fue causada por un paquete bomba como el que explotó esta mañana, pero investigan si se trata de crímenes de odio contra afroamericanos ya que las víctimas son de esa raza.
Además del FBI, el personal del Buró del Alcohol, el Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) participan en las indagatorias. Las investigaciones se realizan en forma conjunta tomando en cuenta el embalaje y el tipo de bombas.
Se estableció que ni el Servicio Postal o correos como FEDEX o UPS fueron responsables de las entregas. (ECHA – Agencias)