WASHINGTON (EEUU).- El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) ha sido hospitalizado este lunes en Washington, donde está siendo sometido a varias pruebas y se encuentra en observación después de que tuviera fiebre.
«Está bien», ha afirmado el subdirector de su gabinete, Ángel Ureña, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN. «Sigue de buen humor y profundamente agradecido por la excelente atención que está recibiendo», ha expresado.
Clinton, de 78 años, ha sido ingresado en el Hospital Universitario MedStar de Georgetown y tiene la esperanza de estar en casa para celebrar la Navidad.
Desde que dejó la Casa Blanca, ha tenido varios problemas de salud: en el 2004 se sometió a una operación de cuádruple bypass y en el 2010 le insertaron dos stents coronarios. En el 2021 fue hospitalizado por una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo.
A pesar de estos desafíos de salud, Clinton mantiene una agenda activa, participando en eventos públicos y promoviendo iniciativas a través de su Fundación Clinton. Su última aparición pública fue en septiembre, durante un acto en Nueva York en el que habló sobre programas de salud global y desarrollo.
Este año, Clinton ha participado en la campaña electoral de la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y recientemente ha publicado unas memorias sobre su vida tras su paso por el Despacho Oval.
El político estadounidense se desempeñó como 42 presidente de los Estados Unidos entre el 20 de enero de 1993 e igual fecha del 2001.
Fuente Europa Press / foto X