WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, de 90 años, reveló que se sometió a una cirugía en la que le extirparon un tumor del hígado, confirmándose que sufre un cáncer avanzado que se extendió otras partes de su cuerpo, por lo que está bajo tratamiento.
A través de un comunicado señaló que el cáncer ha entrado a la fase de metástasis y que será tratado en Atlanta, por lo que, cuando haya un diagnóstico más preciso, emitirá otro comunicado, probablemente la próxima semana.
«Arreglaré mis horarios lo necesario para poder ser tratado por los médicos del Emory Healthcare«, indicó.
Jimmy Carter ya había anunciado el pasado 3 de agosto que se sometería a una operación para remover un pequeño bulto de su hígado.
El nonagenario ex mandatario, de 90 años, gobernó los Estados Unidos de 1977 a 1981. Es un referente del Partido Demócrata y su centro, que fundó al dejar la presidencia, ha cooperado en el monitoreo de elecciones y procesos políticos de países de todo el mundo.
A pesar de la enfermedad, Jimmy Carter se mantuvo activo durante este año. Entre fines de abril y principios de mayo, viajó a Moscú, y a los Territorios Palestinos e Israel. Ese mismo mes, se trasladó a Guyana para seguir las elecciones de ese país, pero por problemas de salud debió regresar a los Estados Unidos. (ECHA- Agencias)