WASHINGTON- El gobierno de Donald Trump extendió por un año la declaratoria de emergencia nacional en Venezuela aduciendo que sigue representando una amenaza a la seguridad las políticas del régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo señala que, en medio de sus esfuerzos para lograr una transición pacífica en Venezuela, se ve en la necesidad de recurrir a esta medida que fue impulsada por el ex presidente Barack Obama en 2015.
La Casa Blanca, por medio de un comunicado, indicó que el presidente Donald Trump decidió renovar esta declaratoria por un año, dado que la situación en el país caribeño no mejora.
Washington argumenta que , por lo contrario, el régimen chavista continúa «presentando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos».
El pasado 25 de enero, Trump declaró otra orden ejecutiva, basada en la declaratoria original, para imponer sanciones contra funcionarios allegados a Maduro.
Sin embargo, las últimas sanciones impuestas a la cúpula chavista se dieron a principios de febrero, cuando Estados Unidos le revocó las visas a más de 49 personas vinculadas al régimen de Maduro.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump firmó cinco órdenes ejecutivas para aplicar sanciones al régimen de Nicolás Maduro y fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.(ECHA- Agencias)