LAS VEGAS.- A los 77 años falleció el veterano actor Richard Benjamin Harrison, conocido como “El Viejo” por su papel en el reality La casa de empeños o El precio de la Historia junto a su hijo Richard y su nieto Corey.
«Con pesar en nuestros corazones reconocemos el fallecimiento de Richard Benjamin Harrison esta mañana. Estaba rodeado de una familia amorosa y se fue pacíficamente» es el mensaje de la famosa casa al comunicar la muerte de su líder y fundador.
Harrison fundó en 1989 la casa de empeños «Gold & Silver Pawn Shop», una empresa familiar que abre 24 horas al día. El negocio lo llevaba de la mano de su hijo, Rick Harrison y su nieto, Corey Harrison.
Desde 2009 que History Channel realiza allí el programa «El Precio de la Historia», donde documentan los más insólitos, raros o valiosos ofrecimientos que llegan al local. En el show, Harrison era apodado «The Oldman» («El viejo»).
El comunicado de su fallecimiento además señala: «La familia de las estrellas del empeño están sufriendo su pérdida. Será recordado como el mejor padre, abuelo y bisabuelo por sus familiares y por los fans como un gruñón (siempre amoroso), ocurrente y la voz de la razón absoluta en el programa de televisión ‘El precio de la historia'».
La casa de empeños lleva 15 temporadas y acumula 522 episodios, y se hizo famosa en internet por los memes y bromas con la frase «no lo sé Rick, parece falso».
El reality tiene a un cuarto protagonista, Austin Russell, amigo del nieto, y que en marzo de 2016 fue detenido por posesión de armas, drogas y presunto asalto sexual.
Las causas de su muerte no fueron reveladas.
Los dos Ricks abrieron la tienda en 1989. El programa muestra a los clientes trayendo objetos para empeñar y a los trabajadores debatiendo su precio y calidad y muestra también las relaciones familiares entre ellos.
Harrison padre nació en 1941 en el estado de Virginia y era un veterano de la Marina de EE UU.
Su hijo y socio le ha dedicado un homenaje en Instagram: «Que pudiera compartir a mi padre con otros que también vieron lo buen hombre de familia que fue es algo de lo que estoy agradecido por haber compartido con él. Vivió una existencia completa y gracias a La casa de empeños tocó la vida de gente de todo tipo, enseñándoles valores como la importancia de tener una familia que te quiere, el trabajo duro y el sentido de humor». (ECHA- Agencias)