MADISON.- En los conteos iniciales de las primarias de Wisconsin, los favoritos Hillary Clinton y Donald Trump, demócrata y republicano respectivamente, fueron derrotados sorpresivamente este miércoles por sus contendores Bernie Sanders y Ted Cruz.
Sin embargo, tanto el demócrata Sanders como el republicano Cruz, pese a que obtienen un impulso en sus candidaturas, el sendero hacia la nominación sigue siendo difícil para ambos.
Bernie Sanders sigue siendo una fuerza potente en las primarias demócratas pero una victoria sobre Hillary Clinton reduce muy poco la ventaja de la ex secretaria de Estado en cuanto al número de delegados.
No obstante los analistas consideran que hay más en juego para Cruz, que está por detrás de Donald Trump y ve en Wisconsin una fase vital de sus esfuerzos para trasladar la lucha por la nominación republicana a la arena de la convención nacional.
Apenas iniciado el conteo de votos, el senador por Texas se impone entre los republicanos con el 54% de los votos, por encima del magnate (29%), y John Kasich (15%).
Por su parte, el demócrata Bernie Sanders se adjudica el 56% de los sufragios, superando de esta manera a su rival, Hillary Clinton. (ECHA -A gencias)