WASHINGTON.- El expresidente Alejandro Toledo habría sido localizado en EEUU por el FBI que se encuentra a la espera de lo que decida un juez sobre la detención solicitada por las autoridades peruanas.
Esta noticia sin embargo no ha sido corroborada ni descartada en medios oficiales y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se limitó a señalar que hay temas que son reservados.
Fuentes policiales afirman que el ex mandatario , quien es acusado de recibir USD 20 millones en sobornos de Odebrecht, fue localizado por agentes del FBI que verificaron plenamente su identidad pero se mantienen a distancia.
Se comentó que el FBI está a la espera de la orden para llevar a Alejandro Toledo «a una prisión y, una vez que culmine el proceso de extradición, llamarán a la Interpol de Perú para que lo trasladen al aeropuerto de EEUU y se lo lleven a su país».
Consultado sobre la ubicación de Toledo, el ministro del Interior peruano, Carlos Basombrío, respondió que hay temas que son «reservados». (ECHA – Agencias)