FLORIDA/EEUU.- El asaltante conocido como el “ bandido tembloroso” se está convirtiendo en una leyenda criminal tras robar en 11 bancos el último mes, al extremo de que el FBI, intensificó su búsqueda aunque sin mayores resultados.
El “shaky bandit” (o el bandido tembloroso) ha perpetrado su cadena de asaltos en los condados Broward, St. Lucie, Martin y Palm Beach en el último mes, de acuerdo a un comunicado de prensa del Buró Federal de Investigaciones FBI.
Los investigadores federales aclararon que su sobrenombre se origina en que las manos del ladrón no dejan de temblar durante los robos.
De acuerdo al FBI, el primer atraco realizado por este hombre blanco que siempre usa una gorra para cubrir la cara, ocurrió el 27 de septiembre en un Citibank de Oakland Park y desde entonces ha tenido un mes muy “ocupado”.
Asaltó un TD Bank en Fort Lauderdale el 1 de octubre, un Chase en Boynton Beach el 3 de octubre y un Wells Fargo en Margate el 4 de octubre.
Dos días después, el viernes 6 de octubre, el sospechoso asaltó dos bancos: un PNC en Fort Lauderdale y un PNC en Coconut Creek. Luego robó un Wells Fargo en Wilton Manors el 9 de octubre y dos Chase Bank el 10, uno en Lake Park y otro en Júpiter.
Los agentes del FBI han intensificado los operativos sin encontrar rastros del «bandido tembloroso» como se conocer al maleante que asaltó 11 bancos en un mes.
Los más recientes atracos fueron este lunes cuando robó a las 4:54 p.m. un Chase ubicado en 1201 SE Port St Lucie Blvd y luego a las 5:38 p.m. un Wells Fargo en 2801 SW High Meadows Ave, en Palm City.
Los lugares escogidos para su acción criminal parecen indicar que el hombre se dirige lentamente al norte de Florida, por lo que posiblemente Miami-Dade se salve del azote de este asaltante de bancos en serie.
En todos los crímenes, el hombre tiene el mismo modus operandi: entra al banco, se acerca a un cajero, dice que está armado y demanda dinero. Ninguna persona ha resultado herida en los robos.
Las autoridades no han indicado hasta el momento cuánto dinero se ha robado el “bandido tembloroso” entre todos los robos. (ECHA – Agencias)