MANHATTAN/EEUU.- La Fiscal General de Nueva York, Bárbara Underwood, demandó a la fundación de caridad, del presidente Donald Trump, por romper las reglas que prohíben a las organizaciones benéficas a participar en actividades políticas, informó este viernes Time Magazine.
De esta manera el mandatario de encuentra en aprietos ante la ley, esta vez por usar indebidamente su fundación de caridad. sin tener en cuenta las leyes estatales y federales, anuncio Barbara Underwood en una nueva presentación judicial sobre el caso.
“La ley es clara: las fundaciones privadas no pueden usar sus fondos para el beneficio personal o comercial de sus directores, y no pueden participar en actividades políticas”, argumentó la presentación del tribunal.
La Fiscalía de Nueva York demandó al presidente Donald Trump y sus hijos Donald Jr, Eric e Ivanka, por la utilización de su fundación de caridad en campañas políticas, lo que está penado por la Ley.
En su último informe, los abogados estatales reiteraron su demanda de que Trump no pueda participar en la gestión de organizaciones benéficas durante 10 años.
La demanda aduce que la fundación del presidente se usó indebidamente para beneficiar a Trump personalmente varias veces y se convirtió en un ala de su organización de campaña durante las elecciones del 2016.
La fiscal Barbara Underwood, presentó la demanda contra la Fundación Trump, así como al presidente y sus hijos Donald Jr, Eric e Ivanka, por lo que consideró una “extensa y persistente” violación de la ley.
En ese sentido acusó a la fundación caritativa que dirige el mandatario y su prole de coordinarse ilegalmente con la campaña presidencial de 2016, de realizar transacciones repetidas de autorreparto y de violar las leyes bajo las cuales deben operar las organizaciones sin fines de lucro.
Por su parte los abogados de Trump le pidieron a un juez que desestimara el caso, diciendo que tenía motivaciones políticas. (ECHA / Agencias)