MANHATTAN .- Los fiscales de Nueva York este martes acusaron a la abogada rusa , Natalia V. Veselnitskaya, quien se reunió en el 2016 con el hijo mayor del presidente Donald Trump, en una presunta injerencia del Kremlin en la pasada campaña electoral estadounidense.
La letrada se reunió a mediados del 2016 con Donald Trump Jr., Jared Kushner (yerno de Trump) y Paul Manafort (jefe de campaña), quienes aseguran que no se llegó a ningún acuerdo de colaboración en el encuentro, luego de que les sea ofrecida información que podría perjudicar a la rival electoral, Hillary Clinton.
La mencionada reunión se registró con miembros del equipo de campaña de Donald Trump, con cargos separados a la investigación sobre la injerencia rusa en la elección estadounidense, aunque los documentos muestran sus vínculos con el Kremlin.
Veselnitskaya fue acusada de obstrucción a la justicia en una pesquisa sobre lavado de dinero que involucra a un influyente ejecutivo ruso y su firma de inversiones, luego de hacer una declaración engañosa a los investigadores.
La abogada «ahora es una persona buscada en Estados Unidos por confundir intencionalmente a investigadores estadounidenses», indicó el inspector de Seguridad Interior, Ángel Melendez.
Veselnitskaya representó a la firma Prevezon Holdings, que fue acusada en un caso del 2013 por un supuesto fraude fiscal de USD 230 millones. Según la acusación contra la abogada, ella coordinó con funcionarios rusos una respuesta con la que se evitó que el gobierno colabore con dicha pesquisa, con lo cual dificultó el trabajo de la justicia estadounidense. (ECHA- Agencias)