NUEVA YORK.- Ante una corte federal de Manhattan, la Fiscalía acusó formalmente de narcotráfico a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores.
El documento señala que en octubre los dos jóvenes participaron en reuniones en Venezuela que se relacionan con un embarque de clorhidrato de cocaína que fue enviado a los Estados Unidos a través de Honduras.
En una operación encubierta, dirigida por agentes de la agencia antidrogas, los acusados fueron arrestados en Haití y llevados a Nueva York el mismo martes.
Efraín Antonio Campo Flores es especialmente cercano a la familia del mandatario venezolano, Hugo Maduro, porque fue criado en la residencia presidencial tras la muerte de su madre, hermana de la primera dama venezolana, Cilia Flores.
Hace un año el popular cómico venezolano ‘El Conde del Guacharo’ publicó una foto en sus redes sociales, en la que se le observa acompañado por Efraín Antonio Campos Flores (Derecha)
Según informó The Wall Street Journal, los dos detenidos habrían contactado a un informante encubierto de la DEA en Honduras el mes pasado para pedirle ayuda con el tráfico de 800 kilos de cocaína.
El transporte se realizaría a través del aeropuerto de Roatán, una isla caribeña en el país centroamericano. Fuentes revelaron al WSJ que los agentes de la DEA grabaron las reuniones con los venezolanos.
Michael Vigil, exdirigente de operaciones internacionales de la DEA, confirmó que Flores de Freitas y Campos Flores llegaron a Puerto Príncipe en un avión privado la noche del martes, señaló por su parte The New York Times.
La noticia, que tuvo amplia repercusión en la prensa internacional, es un escándalo para la pareja presidencial, justo cuando se acercan las reñidas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que por primera vez la oposición llega como favorita en las encuestas.
Cilia Flores incluso es candidata por el Partido Socialista Unidos (PSUV) a ocupar un asiento en la Asamblea Nacional. (ECHA-Agencias)