WASHINGTON/EEUU.- Una polémica en las redes sociales desató la fotografía de Ivanka Trump, la hija del mandatario de EEUU, Donald Trump, sentada en el sillón presidencial del Salón Oval, al lado del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Paradójicamente fotografía fue publicada por la propia Ivanka en su cuenta personal de Twitter con el mensaje: «Buen debate con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres tengan un asiento en la mesa».
La imagen fue tomada después de que ambos mandatarios participaran en la Casa Blanca en un encuentro con líderes empresariales, entre las que estaba Ivanka Trump.
A great discussion with two world leaders about the importance of women having a seat at the table! 🇺🇸🇨🇦 pic.twitter.com/AtiSiOoho0
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) February 13, 2017
La fotografía generó comentarios tanto a favor como en contra, ya que algunos cuestionan sus méritos para estar allí.
Ivanka no tiene ningún cargo oficial en la Casa Blanca, pero en la práctica ha actuado como una especie de Primera Dama, ante la ausencia de Melania, la esposa de Trump, quien está viviendo en Nueva York junto a su hijo.
Esta situación recuerda la protagonizada por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien durante su visita a Barack Obama también se sentó en el sillón presidencial, lo que en su momento fue criticado por el diario británico «Daily Mail». (ECHA – Agencias)