EEUU: Francisco se despide con un llamado a la esperanza (VIDEO)

shadow

 

El papa Francisco cerró este viernes su visita a Nueva York con un llamado a la esperanza y la solidaridad, durante una misa que ofició en español en el Madison Square Garden ante 20,000 personas, algunas emocionadas hasta las lágrimas.

“En las grandes ciudades, bajo el ruido del tránsito, bajo ‘el ritmo del cambio’, quedan silenciados tantos rostros por no tener ‘derecho’ a ciudadanía, no tener derecho a ser parte de la ciudad, los extranjeros, los hijos de éstos (y no solo) que no logran la escolarización, los privados de seguro médico, los sin techo, los ancianos solos”, agregó.

En ese sentido, el Sumo Pontífice invitó a los neoyorquinos a salir al encuentro de sus prójimos: “Vayan, una y otra vez, vayan sin miedo, sin asco, vayan”, afirmó.

Tras un día y medio de intensa actividad en la ciudad más grande de Estados Unidos, tierra de adopción de millones de inmigrantes, el papa habló en español para rendir homenaje a la diversidad de las metrópolis, pero subrayando también sus “desafíos”.

papa-madisonb1-800

En un momento de extraña calma e intimidad durante su gira estadounidense, el papa Francisco protagonizó este viernes por la tarde un emotivo encuentro con niños e inmigrantes latinoamericanos en una visita a la escuela católica Our Lady Queens of Angel de East Harlem.

El sumo pontífice argentino fue recibido por una multitud en la puerta de la escuela de este tradicional barrio desfavorecido de mayoría latina, y se tomó su tiempo para saludar y dejar que le tomen fotos.

Acompañado por el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, ingresó a un aula de la escuela donde lo esperaban responsables de varias escuelas y estudiantes, que comenzaron a cantar al verlo llegar.

papa-madison11-800

Sonriente, Francisco se colocó la mano en la oreja para pedir a los niños que cantasen más fuerte, lo que provocó risas entre los presentes. Para la despedida, el sumo pontífice les dejó una “tarea” a los estudiantes.

“Es un pedido sencillo pero muy importante: no se olviden de rezar por mí para que pueda compartir con muchos la alegría de Jesús. Y recemos también para que muchos puedan disfrutar de esta alegría como la que tienen ustedes”, afirmó, provocando risas.

papa-madison3-800

El papa se unió a representantes de otras religiones en una “oración por la paz” pronunciada en la ‘zona cero’ —el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas en Nueva York— en homenaje a las víctimas de los atentados en ese lugar el 11 de septiembre de 2001.

Mencionó al comenzar a dirigirse a los presentes la mezcla de “sentimientos, emociones”, por estar en ese lugar, “donde miles de vidas fueron arrebatadas en un acto insensato de destrucción”. (ECHA- Agencias)

 

97439