WASHINGTON.- En medio de la lluvia de escándalos que atraviesa la presidencia de Donald Trump, la misión por conseguir un nuevo jefe de gabinete se frustró este viernes debido a que el gobernador republicano Nueva Jersey, Chris Christie, tampoco aceptó ese cargo.
Luego de que el remplazó de John Kelly, Nick Ayers le dio la espalda al cargo, los esfuerzos vez para llenar su cargo más importante, el de jefe de gabinete, por lo que especula que el esposo de su hija Ivanka, Jared Kushner sería el nuevo candidato.
Trump se limitó a señalar que ahora no es el momento adecuado para el gobernador Chris Christie asuma el cargo.
Christie se reunió con Trump en la Casa Blanca el jueves por la noche e inmediatamente se puso al frente de la lista de candidatos del presidente para llenar la importante que dejará el general retirado John Kelly dimita a principios de enero.
“Es un honor que el presidente me tenga en cuenta al buscar a un nuevo jefe de personal de la Casa Blanca”, dijo Christie en un comunicado. “Sin embargo, le dije al presidente que ahora no es el momento adecuado para que yo o mi familia realicemos esta tarea tan seria”.
No quedó claro del todo con el escueto mensaje a que se refería Christie cuando dijo que este no era el momento para que asumiera el cargo, haciendo eco a lo que muchos ven como un futuro “oscuro” para Trump en materia jurídica.
Ante la segunda negativa para el cargo, el esposo de su hija Ivanka, Jared Kushner sería el nuevo candidato, seguido por el representante comercial de los EEUU, Robert Lighthizer, según reporta Yahoo News.
Por su parte el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo a los reporteros que era posible que Trump le pidiera a Kelly que se quede un poco más allá de su salida programada para principios de enero.
“El presidente dijo ayer que tiene unos cinco nombres”, dijo Gidley. “Esperamos que él haga un anuncio bastante rápido”. (ECHA- Agencias)