WASHINGTON – Al iniciar la cuenta regresiva para la eventual votación de una reforma que legalice a los jóvenes indocumentados, conocidos como Dreamers, líderes demócratas, sindicalistas y grupos cívicos demandan una protección “sin ataduras”.
En sendas conferencias de prensa en Washington, Dreamers, demócratas y líderes de grupos cívicos de todo EEUU destacaron la urgencia de una solución consensuada que evite la deportación de los DACAmentados y que la reforma se apruebe a más tardar el próximo 9 de diciembre.
In Spanish, Rep. Gutiérrez says he doesn’t want gov’t shutdown but Congress needs to step up on Dec 9th pic.twitter.com/N94Z2Ndk8u
— María Peña (@mariauxpen) October 5, 2017
Una de las opciones que sopesan los demócratas es que la legislación sea incluida en una obligatoria ley de gastos presupuestarios que debe ser aprobada para el próximo 9 de diciembre, informó el diario Las Américas.
El legislador demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, afirmó que su bancada buscará la inclusión de la medida en un proyecto de ley presupuestario de obligada aprobación, el 9 de diciembre.
Sen. Elizabeth Warren says Trump has turned his back on immigrants, demands “clean Dream Act” pic.twitter.com/fWFFPmy7lY
— María Peña (@mariauxpen) October 5, 2017
El DREAM Act, copatrocinado por los senadores Dick Durbin, demócrata por Illinois, y Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, podría beneficiar a hasta 1,8 millones de jóvenes indocumentados.
Gutiérrez advirtió de un posible cierre del gobierno si los republicanos se empeñan en condicionar el DREAM Act a más medidas para la vigilancia fronteriza y la represión de inmigrantes indocumentados.
Sen. Harris blasts Administration’s policy of “vilifying” immigrants pic.twitter.com/XGs8nyY1wB
— María Peña (@mariauxpen) October 5, 2017
“No quiero ver el gobierno cerrado.. necesito un gobierno abierto, con el voto mío que cuente con mis ideales y que cuenta con responder a las aspiraciones y el deseo de justicia para todos los Soñadores”, enfatizó. (ECHA- Agencias)