FLORIDA.- El tristemente conocido delincuente cubano Aníbal Mustelier (a) “El Fantasma, quien evadió a la policía por más de 25 años, fue encontrado culpable del robo de joyerías tras un juicio de 7 días en la Corte Federal de Miami.
Mustelier fue declarado culpable junto con sus cómplices José Pineda Castro y Yamilé Díaz Bernal, de conspirar para realizar actos delictivos incluyendo el robo de dos joyerías en Hialeah y el intento de robo en una tercera.
La decisión del jurado marcó un punto culminante de la saga de Mustelier, apodado “El fantasma”, por sus habilidad de no dejarse capturar.
Por casi tres décadas, “El Fantasma” dejó a su paso una estela criminal que incluyó intentos de asesinato, extorsión, y uno de los robos de bancos más espectaculares en la historia de Miami.
El juez Federico A. Moreno pronunciará su condena el 19 de julio que podría llegar hasta los 20 años de cárcel.
Según registros del tribunal, entre el 30 de mayo del 2015 y el ocho de agosto del 2016, Mustelier, Pineda Castro y la esposa de este, Díaz Bernal, conspiraron para robar dos joyerías en Hialeah. Un tercer robo fracasó cuando Pineda Castro accidentalmente cortó el cable que suministraba electricidad al centro comercial donde se ubica el establecimiento.
Video relacionado
“Cuando estaban listos a cometer el robo, entraban al negocio adyacente la noche previa”, según una comunicado de la Fiscalía. “Entonces abrían un boquete desde el negocio adjunto y se preparaban para entrar a la joyería cuando llegaban los empleados a la mañana siguiente”.
En ese momento, dice el comunicado, el grupo irrumpía en la joyería con las caras ocultas con pasamontañas y apuntando a los empleados, a los que esposaban. (ECHA- Agencias)