LOS ÁNGELES.- El ex jugador de fútbol americano, Lawrence Philips, condenado a 31 años de cárcel por matar a su novia, fue encontrado agonizante en su celda del penal Kern Valley State, de California, después de que lo involucrasen en el crimen de otro presidiario.
El Departamento de Corrección y Rehabilitación informó que el ex jugador fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto la madrugada del miércoles y que las causas de la muerte deberán esclarecerse con el protocolo de necropsia.
El ex running back de la NFL estaba separado del resto de los reos desde abril de 2015, cuando se sospecha que mató a su compañero de celda, Damion Soward.
El martes por la mañana un juez había determinado que existía evidencia suficiente para enjuiciarlo por la muerte de su compañero de celda.
Por este caso, el castigo podía llegar a ser la pena de muerte, ya que en el estado de California fue declarada constitucional en noviembre del 2015 por decisión unánime de la corte federal de apelaciones, tras un fallo previo que la había declarado inconstitucional.
Lawrence Phillips, de 40 años de edad, cumplía desde 2008 una condena de 31 años de prisión, tras de ser declarado culpable de ahorcar a su novia en 2005 en San Diego y de atropellar a tres adolescentes ese mismo año después de un partido recreativo en Los Ángeles. (ECHA- Agencias)