MANHATTAN.- Lourdes León, la hija de Madonna y el cubanoamericano Carlos León, desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York y, como su famosa madre, destacó con sus elementos de la naturaleza.
La joven , de 21 años, a quien su familia y amigos llaman desde pequeña Lola, subió a la pasarela para mostrar un diseño de la firma Gypsy Sport, con el diminuto sostén que llevó, hecho de conchas, cadenas y perlas, tenía un adorno de plumas verdes.
Esos detalles que combinados daban ese toque tropical que se puede interpretar como un homenaje a su herencia cubana, v estía también unos jeans rotos y holgados que dejaban ver la ropa interior negra.
El atuendo va con el estilo avant-garde que ha preferido. No ha sido esclava de la moda, sino que ha interpretado las tendencias a su aire, dejando aflorar lo que algunos califican como su lado rebelde.
Lourdes también llevaba las piernas y las axilas sin depilar, lo que generó críticas en las redes sociales, con comentarios como “¡Depílate!”, a lo que ella hizo “oídos sordos”, porque desde que entró en la adolescencia es defensora de que la mujer se deje crecer libremente el vello corporal.
Madonna y Carlos León, entrenador físico, bailarín y actor nacido en Nueva York de ascendencia cubana, se conocieron en el 1995. Lourdes nació en el 1996 y sus padres se separaron cuando ella tenía siete meses, pero siempre han mantenido buenas relaciones.
Lourdes acompañó a su madre a Cuba en el 2016 para la celebración de su cumpleaños número 58. Además de su hija, la actriz festejó en La Habana con sus amigas, las actrices Rosie O’Donnell y Debbie Mazar. (ECHA- Agencias)