WASHINGTON.- El hijo mayor del presidente Donald Trump y el exjefe de su campaña electoral, Paul Manafort, testificarán ante el Congreso la próxima semana, en un paso crucial en la investigación de la presunta injerencia rusa.
Se prevé que esta audiencia clave se realizará el próximo miércoles a las 10 de la mañana (hora local) ante la Comisión Judicial de la Cámara Alta.
Videos relacionados
Ambos asistieron a una polémica reunión con una abogada rusa el año pasado en la que esperaban recibir material comprometedor de Moscú sobre la rival demócrata de Donald Trump en las elecciones, Hillary Clinton.
Paul Manafort reveló que su consultora recibió US$17 millones en dos años de un partido político ucraniano con vínculos con Rusia y, de acuerdo a Univisión, trabajó con un aliado de Vladimir Putin para promover el gobierno del líder ruso, según medios Univision.
Manafort reconoció formalmente así, aunque con carácter retroactivo, que asesoró a un partido político extranjero sin notificarlo a las autoridades estadounidenses, como requiere la ley, que obliga a las personas que realizan un trabajo de cabildeo en representación de un cliente influenciado o financiado por un gobierno extranjero a inscribirse en el Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por su sigla en inglés).
En un documento de 87 páginas, al que tuvo acceso The Washington Post, Manafort indicó que su empresa, DMP International, recibió más de 17 millones de dólares del Partido de las Regiones, un partido prorruso de Ucrania que estuvo en el gobierno, por trabajos de consultoría entre 2012 y 2014 .(ECHA- Agencias)