WASHINGTON.- La excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton lanzó el movimiento «Onward Together» (Juntos hacia Adelante), para alentar a la población a involucrarse en política y respaldar a grupos opositores al presidente Donald Trump.
«He estado pensando en los últimos meses, pasé tiempo con la familia y caminando en el bosque», señala Clinton en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter a través de los cuales anunció el movimiento que marca el regreso de la exprimera dama a la arena política tras su derrota en noviembre.
«Más que nunca, creo que la participación ciudadana es vital para nuestra democracia. Me siento muy inspirada por todo aquel que se levante para organizarse y liderar», añadió.
Clinton reconoció que estos años no fueron lo que ella había imaginado. «Pero sé por lo que aún sigo peleando: un Estados Unidos más amable y de gran corazón. ¡Vamos adelante!», concluyó.
La política demócrata mencionó específicamente cinco grupos que recibirán el apoyo del movimiento: «Indivisible», que nació con el objetivo de «resistir contra Trump», «Color of Change», «Emerge America», «Run for Something» and «Swing Left». (ECHA- Agencias)