FLORIDA.- En circunstancias extrañas, Dale Leary, acusado de agredir sexualmente a la hermana adolescente de su esposa, se suicidó días después de haber salido de la cárcel.
En horas tempranas de este martes, ante la llamada de un amigo de la familia, la policía se personó en la casa del hombre de 50 años, quien fue encontrado en su casa de Cutler Bay dentro de un automóvil.
Extrañamente a su lado se encontraba su primera esposa, Claudia Leary, quien fue llevada al Hospital Jackson South y está viva.
Una manguera se halló cerca, y la policía dijo que por el momento no sabe con certeza cómo murió Leary.
El aparente doble suicidio no hace sino añadirle un giro a una historia extraña y macabra y a una exhaustiva pesquisa policial sobre Leary, que trabajaba como consultante de mercadotecnia y tecnología.
Dale y Claudia Leary fungían como anfitriones de un programa de intercambio estudiantil, a pesar de que él tenía antecedentes penales tras haber sido condenado por agresión sexual en 1985 en Coral Gables.
El mes pasado, la policía arrestó a Leary y a su segunda esposa, Marta San José, de 21 años, ex estudiante española del mismo programa de intercambio estudiantil.
Según detectives, ambos lograron atraer a una joven que participaba también en el programa a su casa de Cutler Bay, donde fue abusada sexualmente durante varios años. La policía identificó posteriormente a la víctima como la propia hermana de San José, de 14 años.
Leary se divorció de Claudia Leary en el 2014, y se casó con San José solo días después que ella cumplió 18 años.
San José permanece en la cárcel. Su abogado defensor, Jorge Viera, supo de la muerte de Leary el martes y se preparaba para darle la noticia a su cliente.
“Voy a visitar a Marta en la cárcel, junto con un capellán”, dijo Viera. “Es algo perturbador. Una situación muy triste”. (ECHA- Agencias)