WASHINGTON (EEUU).- Un hombre armado irrumpió y abrió fuego hoy en la sede de la Corte Suprema de Colorado, en Denver, causando “daños importantes y extensos” en el edificio, informaron las autoridades.
“El individuo apuntó al guardia de seguridad y exigió acceso a otras partes del edificio. Obtuvo las llaves del guardia y se dirigió a otras partes del edificio y accedió a un número desconocido de pisos”, señaló este martes en un comunicado de prensa la Patrulla Estatal de Colorado.
El individuo disparó desde una ventana del Centro Judicial Ralph L. Carr, donde radican la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones y otras agencias legales y judiciales de ese estado.
Según el texto aproximadamente a las 03:00, hora local, «el sospechoso llamó al 911 (emergencia) y se entregó voluntariamente a la policía. Fue puesto bajo custodia sin más incidentes. No hay heridos entre los ocupantes del edificio, el sospechoso ni el personal policial».
Al parecer, el hecho no está relacionado con amenazas anteriores a jueces de la Corte Suprema de Colorado, subrayó el documento.
Los magistrados del ente judicial fueron intimidados tras el fallo en diciembre que dejaría fuera de la boleta electoral del estado al expresidente Donald Trump, a quien declararon no elegible en virtud de una enmienda constitucional.
Fuente y foto Prensa Latina